martes, 20 de agosto de 2013

Crónica de la final del Battle Royale (Castellhell)

Comenzó la noche con los ganadores de la semifinal de Tarragona, Languedoc. Heavy metal clásico con aires de Power. Mantuvieron una misma linea durante todo el concierto, pero respecto a su actuación en la semifinal de tarragona bajaron el nivel. El sonido de las guitarras estuvo mal equilibrado durante todo el concierto a lo que los solos sin control no dieron ningún resultado.

Se dio paso a Forja. Unos jóvenes músicos quienes practican un Heavy Metal en catalán. No tuvieron un mal concierto en cuanto a espectáculo se refiere, una buena puesta en escena. El publico no les ayudó mucho, parecía no gustar lo que estaban viendo. Su calidad musical no es nada del otro mundo, no van a destacar entre su estilo, pero si se lo proponen pueden tener mucho futuro por delante.

Era el turno de Metrakilator quienes acaban de sacar un nuevo EP que al parecer esta teniendo muy buenas criticas, cosa que no sucederá hoy. Para mi fue la gran decepción, un sonido nefasto en cuanto a volúmenes y calidad de sonido. Todo hay que decir que la voz es una autentica pasada, recuerda mucho al señor Blackie Lawless. También destacar la habilidad de desgraciar un tema como Peace Sells de Megadeth.

White Raven fueron la sorpresa de la noche a mi parecer. Una gran calidad musical, con instrumentos como el violín que se hicieron notar fantásticamente por la calidad que deslumbraba. Una gran compenetración entre todos los miembros del grupo (que no son pocos) y una gran puesta en escena. Una lastima que los jueces no apreciaran a White Raven.

Era hora de terminar el concurso y dar paso a los grupos invitados que venían como cabeza de cartel. Los locales Destral y Bleed The Man (quienes no pude ver). Destral, quienes ya los hayan visto saben de lo que hablo, dieron un concierto inmejorable en todos los sentidos. El sonido del que disponían era bastante bueno, colaboraciones por parte de Alguer (Decaying Flesh), por descontado la calidad de sus músicos quienes tienen años de experiencia no defraudó. Destral se está convirtiendo (guste el estilo que hagan o no) en un grupo que hagan lo que hagan lo harán bien. Terminados los conciertos los organizadores del concurso anunciaron que Metrakilator en primer puesto y Forja en segundo puesto, eran los ganadores del Battle Royale II y actuarán en la V edición de CastellHell.